El toresano Fernando Marbán consiguió su décimo título de campeón provincial de caza menor con perro en la competición que un año más organizó la Delegación Zamorana en el coto de Fariza. Marbán, que capturó una perdiz, será el representante zamorano en el Campeonato de Castilla y León que se disputará en Mengamuñoz junto a Alfredo Ramos que presentó en el control un zorro como única captura. Ramos accedió al segundo puesto una vez que el jurado de la competición decidiera descalificar a Mario Martín tras resolverse una reclamación por la que se comprobó que el cazador zamorano había cazado la perdiz que presentó en el control fuera de los límites del territorio establecido para la competición.

El delegado provincial, José Antonio Prado, felicita a Alfredo Ramos.

El campeonato provincial reunió a una veintena de participantes entre los que figuró como única mujer Alicia Miano que se sumó al grupo de doce cazadores que no consiguieron ninguna captura.

Tres imágenes de la prueba disputada un año más en Fariza. / LOZ

El coto de Fariza volvió a ofrecer escasas capturas aunque los participantes en el Provincial sí reconocieron haber visto perdices durante la mañana aunque finalmente tan sólo se presentaron dos en el control. Un zorro, una agachadiza y dos palomas torcaces fue el pobre balance este año de la competición.

Fernando Marbán logra su décimo título provincial

El Campeonato Provincial se cerró con el acto de entrega de trofeos en el que colaboraron la Diputación Provincial, Queserías La Antigua y Covadú, entre otros patrocinadores. El alcalde de Fariza, Manuel Ramos, presidió el acto que cerró la jornada cinegética.

Fernando Marbán logra su décimo título provincial

Alicia Miano, que participaba en su primera competición, presentó como juez a la salmantina Lidia Pérez, campeona de España y de Castilla y León en las tres modalidades de caza menor, San Huberto y Recorridos de Caza. La cazadora de Ciudad Rodrigo se convirtió además en la protagonista del Campeonato al corresponderle acompañar a Mario Martín que fue descalificado finalmente. Se desconoce si Alicia Miano podrá representar el próximo día 13 a Zamora en el Campeonato de Castilla y León en Mengamuñoz ya que la Federación había establecido que para competir en el Autonómico se exigiría haber puntuado en el Provincial, cosa que no ocurrió finalmente pese a que la zamorana apuró el tiempo de llegada al control hasta los últimos minutos.