Mario Losada (Madrid, 1997), delantero del Zamora, llegó hace dos años a A Coruña para ser el referente ofensivo del Fabril y coquetear con el primer equipo y se topó con una de las temporadas más convulsas de la historia del Dépor. Cayeron técnicos, directivas, hasta el club se fue a Segunda B con una pandemia por el medio. Aun así, conserva un grato recuerdo de A Coruña y del Dépor, al que analiza como equipo, entidad y potencial vivero de jugadores

–Estuvo solo un año en el Dépor y en A Coruña. ¿Le marcó?

–Totalmente. Mantengo amistades, volví este verano por allí. Hablo de la ciudad como si fuera mi casa porque la llevo en el corazón y me encanta. Es un diez sobre diez.

–¿Aún choca ver al Dépor en estas categorías o ya se normaliza?

–No, no. Sorprende. Estoy convencido de que está de paso y que el año pasado no se pudo dar porque fue complicado. No es fácil subir tras descender y menos con aquel formato. Era todo muy rápido y no te dejaba adaptarte a la categoría. El Dépor va a volver a estar en Primera. Es, ha sido y siempre será uno de los grandes. Lo siento así y es lo que sentí cuando estuve allí de toda la gente, de toda su masa social. Este año está en Primera RFEF y no tardará en subir a categorías profesionales.

–El Zamora no ha empezado como deseaban. ¿Qué les pasa?

–Ha habido muchos partidos que se han perdido por la mínima y nos mataron detalles en las áreas. Encajamos lo poco que concedimos y generamos bastante y no entraron. La categoría ha subido bastante el nivel respecto a Segunda B y hay rivales que con media ocasión te vacunan, te matan, y hay que adaptarse.

–Su técnico, Movilla, despierta interés en la categoría. ¿Cómo es?

–Es trabajador, analiza todo mucho, prepara muy bien los partidos. Es de los que te hace crecer, de los que te saca tu mayor rendimiento.

–¿En Zamora ya han visto al verdadero Mario Losada?

–No, no estoy a la plenitud de otros sitios. Es la adaptación, coger confianza, que entre el primer gol...