El benaventano David Rodríguez consiguió el segundo puesto en el Dutch Open celebrado los días 23 y 24 en Eindhoven (Holanda) con la participación de los mejores taewondokas europeos.

David Rodríguez, del club Taekwondo Benavente y que compite en la categoría de menos de 78K es primero en el ranking nacional junior, y participó con el equipo nacional de España como preparatorio para el Campeonato de Europa Junior que se celebrará del 12 al 15 de noviembre en Sarajevo (Bosnia).

El benaventano consiguió el subcampeonato del torneo neerlandés después de librar el primer combate por sorteo, y en cuartos de final se cruzó con Leroy Nsilu Dlandu, de Irlanda, que se retiraría del combate. En semifinales luchó contra Omar Naser A Alzeer, de Arabia Saudí, ganado 11-1, y en la final se midió con el español David Plaza perdiendo por un ajustadísimo 17-15.

Adriana Cerezo, enraizada en la localidad zamorana de Fuentespreadas, y subcampeona olímpica en Tokio 2020, se proclamó campeona absoluta femenina en la categoría -49 kg. También se colgaron medallas de oro Cecilia Castro (-67 kg) y Javier Pérez Polo (-68 kg).

España sumó además en las diferentes categorías seis medallas de bronce de la mano de Ana Jiménez (-46kg) , A. María Pérez -(53kg) , Adrián Vicente (-58kg), Jon Cintado (-80kg), Daniel Ros -(87kg), Iván García (+87kg)

Nueve fueron las medallas que el taekwondo español logró en el Open de Holanda, cuatro de ellas logradas por mujeres.