El Judo zamorano ha tenido un intenso fin de semana, con éxitos incluidos.

La mayor alegría llegó de la mano de Miriam Silvares, del club Judo Morales, que estaba seleccionada con la selección de Castilla y León para un encuentro internacional.

Miriam se marcó un campeonato muy bueno, ganando a rivales directos y solo cayendo con una portuguesa que venía de ser medallista en la Copa de Europ. La zamorana logró subir al podio consiguiendo una más que sensacional medalla de bronce.

También hubo representación zamorana en la Copa de España en la categoría cadete.

Expedición zamorana Cedida

Álvaro del Arco, en -60kg (la categoría masculina más dura), tuvo la peor de las suertes en el sorteo y no pudo pasar de las primeras rondas, sin posibilidad de entrar en repesca.

Sergio Rodrigo, en -50kg, realizó un muy buen campeonato plantándose en semifinales donde perdió y se quedó sin la final.  En el combate de medalla de bronce un pequeño fallo al principio le obligó a arriesgar más de la cuenta y finalmente Sergio se tuvo que conformar con una cuarta posición muy buena.

Mientras, Sara Ventosa, en -63kg, realizó un campeonato muy bueno. La judoca Sara empezó por la senda del triunfo hasta cuartos de final donde se cruzó con una representante vasca que a la postre sería da campeona, Sara se supo reponer ganando los primeros combates de repesca, pero perdiendo en el que le daba el pase a disputar el bronce. Con todo, la zamorana obtuvo un meritorio quinto puesto