Con buen pie. Así inició ayer su andadura por la “Baja Do Oeste” la zamorana Sara García, piloto que disputa la segunda cita del Mundial de Bajas que arrancó el viernes con la disputa de la etapa prólogo y alcanza hoy su desenlace con la jornada decisiva.

García, que a principios de mes se estrenaba en las cuatro ruedas como copiloto en el TT de Guadalajara, volvió a subir a su Yamaha WRF450 para dejar claro que sigue muy centrada en su carrera dentro del motociclismo. La zamorana, que acudía a la ciudad portuguesa de Torres Vedras disputa a probar una nueva configuración con "Pokering Offroad” de cara al próximo Dakar, tuvo un gran desempeño durante la SS1, un largo trazado de 139 kilómetros que terminó muy cerca de los primeros veinte clasificados.

Tras las verificaciones del viernes, Sara García no perdió tiempo en la dura jornada de sábado en esta ‘Baja Do Oeste’, carrera compuesta por 345 kilómetros. La piloto realizó una gran actuación en la primera de las etapas, más teniendo en cuenta que nunca había rodado hasta la fecha y desconocía el tipo de terreno y los inconvenientes con los que se podía encontrar. Aún así, la zamorana fue capa de cubrir la larga longitud del SS1 con una media de 59.02 kilómetros hora. Una de las velocidades más destacadas, cubriendo este recorrido en 2:14.19. Un registro espectacular, teniendo en cuenta que el ganador del día fue Martim Ventura, con un crono de 1:51.34. Una victoria que el de Yamaha se adjudicó al sobrepasar en línea de meta a Gustavo Gaudencio (Honda) y a Fabio Magalhaes (KTM).

Con este tiempo, Sara García terminó como primera mujer la SS1. Un gran inicio que prolongó durante los 75 kilómetros de la SS2 para terminar el día en 24º lugar y afrontar así en buena posición la jornada decisiva tanto en la categoría de motos como en coches. Un final en el que Sara García espera mantener el nivel exhibido para cerrar la Baja Do Oeste en lo más alto, lo que sería importante para un Mundial de Bajas del que solo restaría por disputar la mítica Baja Portalegre, del 28 al 30 de octubre.