El Balonmano Zamora Enamora debuta hoy (Ángel Nieto, 12.30 horas) en la Copa del Rey con la firme intención de superar el partido de su estreno pese a que, enfrente, estará uno de los conjuntos llamados a pelear por dar el salto a la Liga Asobal en el Grupo B de la División de Honor Plata como es el BM Alarcos.

Los manchegos, una formación de lo más completa con jugadores de calidad en todas las líneas, acude al Ángel Nieto dispuesta a redimirse de su derrota del pasado fin de semana a manos de Trops Málaga que le costó el liderato. Un tropiezo por 31-28 que frena el imparable inicio liguero de los de Jesús Manuel Herrero, que pusieron su candidatura al ascenso sobre la mesa hace quince días al derrotar al FC Barcelona B.

Con el lanzamiento exterior y la movilidad como principales argumentos en ataque, así como un plantel en el que los relevos no han bajar la intensidad o la calidad de su rendimiento, BM Alarcos se presupone un rival complejo para un Balonmano Zamora Enamora que también llega a esta Copa del Rey tras perder en liga. Un resultado doloroso que espera compensar en esta competición.

“Esa última derrota ha dolido porque estaba en nuestra mano”, admitió antes del choque un Iván López que espera ver hoy al equipo “seguir por la línea adecuada” y apelar a “la paciencia” para superar a BM Alarcos. Un duro obstáculo para un Balonmano Zamora Enamora que quiere “afinar errores” en su estreno copero. Pequeños fallos que le están lastrando a la hora de sumar puntos en liga y que pueden ser determinantes en una eliminatoria a partido único como la de hoy frente a un rival de armas tomar.

Leche Gaza abre la sesión en el Ángel Nieto

Con la contienda de Copa del Rey como plato fuerte de la jornada en el Ángel Nieto a partir de las 12.30 horas, la sesión de balonmano en el pabellón zamorano arrancará hoy un poco antes ya que será el escenario para el tercer encuentro liguero del Leche Gaza. Conjunto que tendrá hoy que medir fuerzas con el Hand Vall Valladolid. Las “Guerreras de Viriato” acuden a esta contienda, que se celebrará a las 10.00 horas, con la necesidad de obtener el triunfo para seguir la estela del líder, un Confiterías Gil que ganó a las zamoranas el pasado fin de semana y que ayer sumó otros dos puntos más a su casillero. Enfrente estará un Hand Vall que acumula los mismos puntos que la escuadra pistacho, dos, y que cuenta en sus filas con una de las canteranas zamoranas más loables: Julia Iglesias.