El zamorano Hugo Merchán Sotelo completó su participación en la Copa BS21 que se ha disputado durante los últimos meses en Galicia, con una gran actuación que le permite cerrar la temporada con una gran ilusión de cara al futuro. Esta última prueba se celebró en la localidad coruñesa de As Pontes y el zamorano se situó en una magnífica cuarta posición de su categoría.

En los entremos libres se fueron haciendo algunas modificaciones a la moto del piloto zamorano con el objetivo de que se encontrase cómodo con su montura y pudiera aguantar alguna vuelta a los pilotos que iban en cabeza de la clasificación general.

El resultado fue “increíble” como su equipo reconoció y Merchán Sotelo mejoró sensiblemente su rendimiento respecto a carreras anteriores, y se le vio con muchas ganas de llegar lo más adelante posible. Tras mejorar sensiblemente sus trazadas, en los cronos se situó en una brillante novena posición de la general de minimotos y en la final del domingo protagonizó una salida no muy buena pero ya en la primera curva se situó adelante en el segundo grupo.

Hugo Merchán

Cuando quedaban ya solo tres vueltas comenzó a tener problemas con los frenos de delante, lo que le hizo sufrir una caída. Sin pensárselo dos veces, se levantó del suelo y continuó la carrera. Tres fueron las caídas que sufrió finalmente y en la tercera, fue atropellado por otro participante. Aún así, pudo terminar cuarto en la clasificación de la Copa BS21, toda una proeza dadas las desgracias que sufrió en la final y su corta edad.

Tras esta experiencia en el circuito gallego de minimotos, el equipo de Hugo Merchán Sotelo, de solo seis años, se centrará ahora en decidir qué competición afrontará en la próxima temporada. En todo caso, el equipo ha querido mostrar su agradecimiento a la organización de la Copa BS21 por la oportunidad que le ha dado al piloto zamorano para que inicie su historial en la alta competición.