La provincia de Zamora siempre ha sido tierra de grandes arqueros y su puntería permanece intacta con el paso de los años. Sea en la modalidad que sea, con independencia de la relevancia de la cita, sus tiradores siempre acaban peleando por subir la victoria o el podio. Una realidad que quedó bien reflejada en el último Campeonato de España de recorridos de caza con arco celebrado el pasado sábado en la localidad de Castillejo de Robledo (Soria) donde dos zamoranos fueron capaces de subir al cajón.

Julio Villalpando, felicitado por su tercer lugar en el campeonato. | Cedida

Francisco Barrigón, del CD Los Valles de Benavente, se proclamó subcampeón en esta cita con altísimo nivel a la que acudieron los mejores arqueros de cada región en esta modalidad. Un campeonato que se llevó a campo en nueve campos, seis a recorridos de caza y tres a rececho.

Pero no fue este el único éxito de la provincia en esta cita. El arquero zamorano Julio Villalpando también se situaba entre los mejores de la prueba al conseguir subir al tercer cajón del podio con 295 puntos.

Además, peleando también por meterse entre los mejores, estuvieron también los benaventanos Antonio y Atila Vega, si bien ninguno de los dos pudo finalmente colgarse medalla. El primero terminó octavo en arco tradicional sénior, mientras que, el segundo, culminó la cita en undécimo lugar tras un problema de última hora.