El Vino de Toro Caja Rural ha retomado con fuerza el pulso a la actividad atlética, esa que poco a poco va retomando su nivel habitual, y no se cansa de cosechar nuevos podios o buenos resultados en las diferentes pruebas que participa. Competiciones como las celebradas el pasado fin de semana, en el que la entidad toresana estuvo presente en diversas citas tanto dentro de la región como fuera de ella.

Sin duda, uno de los éxitos más destacados del Vino de Toro en este puente de “El Pilar” fue el logrado en Asturias por Luis M. Melero y Ricardo Mayordomo, que se enfrentaron a la terrible “Subida del Angliru”, una prueba de lo más exigentes que los dos fondistas resolvieron con doblete, siendo primero y segundo, respectivamente.

Más cerca, en Salamanca, los colores del club toresano volverían a lucir en lo más alto del podio. En esta ocasión, en la VI Carrera Salamanca Ciudad Universitaria con Verónica Sánchez ganando los diez kilómetros con un crono de 37.22. Además, en la Media Maratón de Cantalejo, David Valentín Aragón también conseguía proclamarse vencedor, llegando a meta por delante de sus compañeros Ramón García y J. Antonio Verdugo, que conquistaron sus diferentes categorías, al igual que Juan San José, que se impuso en la carrera de diez kilómetros en Máster 45.

También destacó el Vino de Toro Caja Rural en las competiciones regionales del fin de semana. Así, en el Campeonato de Castilla y León de la Milla en Ruta celebrado en Ávila, Ángel Luis Canto se proclamaba campeón en categoría Máster. Logro al que se sumaron las marcas de Noé Bermejo y Rubén Revuelta con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España por federaciones, con un buen papel en sus concursos.

Mientras que, en Palencia, dentro de los “10 kilómetros de Saborea Palencia”, Jonantan García subía al tercer cajón de la categoría Máster 35, siendo quinto en la general de una prueba en la que Roberto Baz fue también quinto, pero en los cinco kilómetros.