InterSala Zamora y Caja Rural han presentado en el centro social de la entidad financiera su colaboración en busca del crecimiento del fútbol sala zamorano. Un objetivo que el club zamorano tiene muy presente en un proyecto del que expuso sus bases y que tiene como punta de lanza el primer equipo de Tercera División, cuya meta es volver a pelear por el ascenso una temporada más.

"Llevamos ya muchos años junto a InterSala Zamora y lo que significa en esta nueva andadura. Nosotros hemos entendido desde el primer minuto lo que persigue el club y, ojalá, esta temporada sea propicia para lograr ese ascenso que se ha marcado como principal objetivo ahora", señalaba Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural que insistió en resaltar "la labor que hacen también el resto de patrocinadores del fútbol sala, agradecer a esas empresas su colaboración y también al club por portar esa marca tan importante, que es de todos, como es Zamora Enamora que representa tanto y llevarán allí donde juegue". Además, Prieto no dudó en indicar que "este proyecto puede responder a lo que desea mucha gente" en Zamora en relación al fútbol sala. "Todos somos conscientes de que se respira en el ambiente la necesidad de un proyecto de entidad en el fútbol sala zamorano y, desde Caja Rural, hacemos una llamada a la unidad para aprovechar los recursos y los jugadores que tenemos, afrontando los problemas poblacionales sin dividir las fuerzas para alcanzar el objetivo", reflexionó, añadiendo que le consta "los esfuerzos del InterSala Zamora por ir en esa dirección y la intención de fortalecer su proyecto mediante la unidad y esas colaboraciones con Benavente, que ahora mismo es la columna vertebral del fútbol sala de la provincia".

Por su parte, Fernando, del InterSala Zamora, agradeció a Caja Rural su apoyo incondicional al club ya que "desde el primer día estuvieron con nosotros y mostraron su apoyo" al proyecto que ha armado el club y cuya gran motivación es "devolver al fútbol zamorano al lugar que le corresponde y merece estar". "Creemos que, ahora mismo, el fútbol sala zamorano está por debajo de donde nos merecemos, y creo que junto a Caja Rural y a Euronics, podemos estar en breve donde nos merecemos", destacó Lozano, señalando que más allá de la temporada del conjunto de Tercera División que debuta mañana frente al Tierras Castellanas CIudad de Arévalo, vigente campeón, la idea del club es "crecer y contar la próxima temporada con un equipo de categoría juvenil", un plantel que esperaban lograr mediante "la fusión con el otro club de la ciudad". "Lo hemos intentado de todas las maneras pero, si no puede ser, crearemos nuestro propio equipo e, incluso, quizá nos expandamos más en categorías inferiores para fortalecer el proyecto", afirmó Fernando, señalando que el convenio de la entidad con el Racing Zamora "simplemente caducó" sin llegar a un acuerdo para su renovación, si bien ambos clubes mantienen una relación cordial.