El Zamora CF no dio ninguna opción al CD Benavente en el Trofeo de Otoño que se disputó en la noche de ayer en el estadio Luciano Rubio que estrenaba iluminación. El equipo rojiblanco aprovechó la ocasión para dar minutos de juego a hombres poco habituales hasta el momento en las alineaciones de David Movilla como eran los casos de Adri Herrera, Garay o Munguía, y especialmente para que reapareciese en el centro del campo el salmantino Juanan tras casi un año de ausencia del equipo por una grave lesión.

Toda la falta de acierto que le ha perseguido hasta el momento en la Liga la encontraron ayer los de Movilla en el municipal benaventano en el que lograron siete goles frente a un rival de Regional de Aficionados y que además tampoco está teniendo un buen comienzo en el Grupo B en el que está encuadrado.

El partido del Trofeo de Otoño comenzó con retraso debido a una avería en el autobús del Zamora. Sin ningún otro contratiempo los jugadores benaventanos saltaban al campo con ganas de medirse “de tú a tú” con un equipo de superior categoría, Primera RFEF.

La novedad en el equipo de Movilla fue Juanan que disputó los primeros 45 minutos después de 8 meses de lesión. Juanan demostró que está completamente recuperado y puede ser una pieza determinante para el equipo en el medio campo. El Zamora dominaba el juego y pronto marcó, fue Adri Herrera quien inauguró el marcador. El Benavente, en ningún momento se dio por vencido, aunque era muy difícil robar el balón y cuando lo hacían no conseguían llegar a puerta contraria. Al descanso el marcador ya apuntaba 0-3 para los zamoranos, que hicieron el cuarto al salir de vestuarios. El Benavente hizo cambios que dieron más consistencia y un medio del campo más compacto, aunque el Zamora seguía dominando el partido. Durante el segundo tiempo Piña marcó dos tantos y Baselga puso el fin con el séptimo gol.

Antesala para los dos equipos que este fin de semana tienen encuentros ligueros importantes ya que para ambos la victoria será apagar las alarmas que empiezan a sonar.

Majadahonda también ensayó

Por otra parte, el Rayo Vallecano venció ayer al próximo rival en la Liga del Zamora CF, el Rayo Majadahonda (2-1) en un partido amistoso de entrenamiento disputado en su ciudad deportiva, en el que no participaron ni los jugadores que se encuentran con sus selecciones ni los que más minutos llevan en el campeonato liguero.

El Rayo Vallecano aprovechó el parón de selecciones para no perder ritmo competitivo y disputar un derbi amistoso frente al Rayo Majadahonda que a su vez prepara el partido del domingo en el Ruta de la Plata. El partido se resolvió en la segunda parte con goles de Mawi para el conjunto visitante y de Mario Hernández y el franco-marroquí Yacine Qasmi para el Rayo Vallecano.