La zamorana Eva Barrios ha alcanzado la quinta posición en la distancia corta del Campeonato del Mundo que se disputa en Rumanía en una regata en la que se vio muy perjudicada por el estorbo de una rival en uno de los porteos que le hizo perder contacto con el grupo de cabeza. Eva Barrios todavía tendrá una nueva oportunidad en la prueba larga que se disputará el sábado también en Rumanía.

La zamorana estuvo muy atenta desde la salida en la que tomó la cabeza una vieja conocida suya como es la italiana Cicali, ex campeona mundial sub 23, pero pronto, la serbia Kristina Bedeck decidió tomar la cabeza y comenzar a tirar de un numeroso grupo de palistas en el que Barrios se situó en la segunda posición en la que llegó a la primera ciaboga, por delante del resto de favoritas.

La zamorana llegó en cabeza al primero de los dos porteos que se dieron en esta prueba de 3.4 kilómetros, pero en el momento en que iniciaba la carrera a pie, una rival cruzó su piragua en medio del camino de Barrios y le hizo perder varios segundos, que aprovechó la gran favorita, la húngara Vanda Kiszli para apretar. Barrios perdió unos metros valiosísimos y salió del porteo en la cuarta posición. Kiszli, Bedeck y la británica Lizzie Broughton habían tomado la cabeza y cobraron unos 20 metros que ya serían definitivos.

Eva Barrios se quedó rezagada en un segundo grupo de cuatro palistas. Kiszli siguió apretando el ritmo y alcanzó el segundo porteo en cabeza, seguida de cerca por Bedeck y Broughton. Barrios apretó todo lo que pudo en la carrera a pie para tratar de contactar con el trío de cabeza pero fue ya imposible. La húngara dio el tirón definitivo a falta de 500 metros, tras la última ciaboga y por detrás, la inglesa se impuso en el sprint final a la serbia, mientras Barrios no era capaz de superar a la polaca Samantha Clark que le superaba por medio barco y le relegaba a la quinta posición.