Ya está todo preparado para la celebración de una de las pruebas estrella del calendario deportivo de la provincia: la Ultra Sanabria 2021, que este año contará con un millar de participantes repartidos entre las distintas modalidades que componen el amplio programa de actividades.

El mirador del Ramos Carrión ha sido el escenario elegido para la presentación de prueba que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre y que, tal y como recordó el diputado de Deportes, Jesús María Prada, aúna deporte y turismo como eje dinamizador de una de las zonas más bellas de la provincia como es Sanabria.

Desde la organización han dividido la Ultra Sanabria en varias modalidades, tanto por etapas como carreras únicas, con las que responder a las querencias de los participantes que llegan desde distintos puntos de España y también del extranjero.

Todo comenzará con la carrera Glaciar compuesta por seis etapas en las que los 70 inscritos recorrerán 212 kilómetros con un desnivel acumulado de 10.000 metros. La primera etapa saldrá de Castromil hasta Hermisende con 39 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros. La segunda, con salida y meta en Lubián será de 31 kilómetros, para pasar al día siguiente a Porto con un recorrido que incluye dos altos de montaña.

En la cuarta etapa se enlaza con la prueba ULSA1, compuesta por tres jornadas que son las últimas de la Glaciar. Así, el viernes 15 de octubre se partirá de Escuredo a San Ciprián, para pasar el sábado a San Martín de Castañeda donde a lo largo de 42 kilómetros se rodeará el Lago de Sanabria pasando por tres playas.

Ya el domingo se vivirá la última etapa de la modalidad Glaciar y USAL1, 32 kilómetros y paso por el Cañón del Tera.

La Ultra Sanabria también incluye la modalidad Gran Trail, de 3 etapas y 62 kilómetros, y Maratón, ambas con una atractiva etapa nocturna.

Asimismo, hay etapas de un solo día: Gran Premio Caja Rural y Diputación de Zamora.

El gran evento deportivo contará con el apoyo de la Diputación y Ayuntamientos sanabreses, así como patrocinios privados que prestan su ayuda a este evento.

Se repartirán 11.000 euros en premios en metálico, y habrá bolsa de corredor con productos de la tierra para todos.

Todo el programa se complementará con actividades infantiles y charlas, además de servicios para facilitar la vida a los participantes.