Ya está todo listo para que Zamora acoja estos próximos viernes y domingo la Copa de Castilla y León LEB Plata. Serán cuatro los equipos que pugnen por el trofeo y una victoria que dará al ganador acceso a disputar la Copa LEB Oro que se celebrará el primer fin de semana de octubre.

Por lo que respecta a la categoría de plata, los encuentros se celebrarán en el pabellón Ángel Nieto. El viernes se disputarán las semifinales: Clínica Ponferrada-Tizona de Burgos (17.30 horas) y CB Zamora Enamora- Aquimisa Carbajosa (20.00). Ya el domingo, a las 12.00 será la pugna por el tercer y cuarto puesto, y la final desde las seis de la tarde.

El precio de las entradas es de 3 euros por partidos y 8 euros el abono completo.

La presentación ha contado con la presencia del presidente de la Territorial de Baloncesto, de la Delegación, y representantes de Caja Rural, Ayuntamiento y Diputación, además del CB Zamora.

Ninguno se atrevió a dar un pronóstico de este Copa pero sí auguraron intensos encuentros que servirán a los equipos para medir estados de forma a estas alturas de la pretemporada.