Jonathan González y Juana Montaño fueron los grandes dominadores y se adjudicaron con autoridad la victoria en la prueba larga (19 kilómetros) de la sexta edición del Trail Barranqueras que se disputó en Toro con la participación de unos 130 corredores que afrontaron el exigente recorrido por los alrededores de la ciudad de Doña Elvira. Por su parte, los zamoranos Marco Ratón y Ana Temprano fueron los mejores en la prueba corta de 10 kilómetros. Jonathan González fue el primero en la meta con un tiempo de 1h44´18, muy por delante de su compañero en el club Trail Run Toro Francisco Martínez, con el salmantino Javier Sanz, completando el podio de la distancia de 19 kilómetros. A continuación se clasificaron Alberto Martínez (La Raya Alcañices) y José Manso (Comercial Ulsa). En la prueba femenina se impuso Juana Montaño con un gran tiempo de 2h07´55 que le permitió ser además octava en la clasificación general. La segunda fémina fue Elena Barbero que superó en solo medio minuto a su compañera en el Zamora Corre, Tania Sánchez

A Marco Ratón le puso difícil la victoria en los diez kilómetros, Gabriel Borreguero, del Trail Run Toro, mientras Luis Oliveros completó el podio masculino. Muy ajustadas en la clasificación entraron en la meta las primeras féminas con la zamorana Ana Temprano superando por solo 40 segundos a Cristina Vázquez que a su vez superó por escasos quince segundos a Alba Morchón.

Los corredores de la Agrupación Montañera Zamora Daniel Sanz y se proclamaron campeones de Castilla y León de Kilómetro Vertical que se disputó coincidiendo con el Peñalara Vertical Trail con salida en La Granja de San Ildefonso (Segovia). Daniel Sanz Sanfructuoso, fue el más rápido en completar la carrera, registrando un tiempo en meta de 53 minutos y 50 segundos. En categoría femenina quien empleó menos tiempo en completar la ascensión fue la también salmantina de la Agrupación Montañera Zamorana Verónica Sánchez, con 1h11´13.

En el apartado por clubes, la Agrupación Montañera Zamorana se impuso en mujeres y fue tercera en hombres.