La Asociación contra el Cáncer pretende recuperar los niveles de participación previos a la pandemia en la décimo tercera edición de la carrera popular que se organiza con motivo del Día del Cáncer de Mama el próximo 17 de octubre. La última edición, celebrada en 2019, superó los once mil participantes. De todas forma, y para mantener las medidas de seguridad, la organización ha decidido cambiar el recorrido de la marcha con el fin de evitar calles demasiado concurridas del centro de la ciudad. El nuevo recorrido para corredores y andarines mantiene la salida y llegada en la Ciudad Deportiva desde donde los participantes discurrirán por Guerrero Julián Sánchez, Arapiles, Avenida de Requejo, Alfonso de Peñalosa, Carretera de La Aldehuela, Candelaria Ruiz de Arbol, Peña de Francia y Obispo Acuña hasta completar unos seis kilómetros. Por su parte, las bicicletas y patinadores discurrirán por Cristo Rey, La Marina, Santa Clara, Santiago, Riego, Puerta de la Feria, Puente de los Poetas, Avenida Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra y avenida de El Mengue. La salida de las bicis y patines será a las 9.30 horas y la de los participantes a pie, a las 11.30 horas.

El precio de las inscripciones será de 8 euros que dará derecho a dorsal y chip cronometrador, y de 7 para los participantes no competitivos. Las inscripciones podrán realizarse en la caseta de Santa Clara a partir del próximo martes día 21, en las sedes de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Zamora, Benavente y Toro, y en Decathlon.

El acto de presentación de la marcha se celebró este jueves en la sede de la aecc y contó con la participación del vicepresidente de la Diputación, Jesús María de Prada; con la concejala y diputada Laura Riera; y con la madrina de la marcha, la piragüista Eva Barrios, junto a respresentantes de la organización y de las entidades patrocinadoras.