Juan Jaime López Carrasco, entrenador del BM Zamora analizó al finalizar el amistoso de ayer en el Angel Nieto destacando que “se ha notado la carga física que están llevando los jugadores y creo que lo hemos acusado un poco. Eso ha hecho que el ritmo de partido haya sido un poco más bajo que en otras ocasiones. También pienso que si el arbitraje hubiera sido un poco más permisivo hubiera favorecido el ritmo alto pero tenemos que adaptarnos a todo”.

El técnico pistacho se felicitó porque “seguimos sumando gente a a rotación, queda menos tiempo para que se recuperen los jugadores lesionados y la nota negativa ha sido que Raúl Maide parece que tiene una pequeña lesión y esperamos que le permita llegar en buena condiciones al inicio de la Liga”.

Defensa

El BM Zamora tuvo fases en la que no alcanzó la concentración necesaria en defensa aunque su entrenador añadió que “este tipo de partidos contra un rival de categoría inferior provocan la relajación y aunque intentes mandar un mensaje a tus jugadores que el esfuerzo tiene que ser a tope, al final es inevitable que haya relajaciones. En todo caso, jugábamos contra Ademar de León, aunque sea el equipo filial, sabe lo que hace, hace las cosas bien, te lo pone difícil y aprietas o te superan”, añadió el entrenador.

Al BM Zamora ayer le costó mantener durante los 60 minutos un ritmo constante, algo que parece lógico a estas alturas de la temporada y frente a un rival de Primera División: “Hemos tenido muchos altibajos, aunque también ha sido fruto de tanta rotación. Cuando llegue una situación de competición normal, la rotación será un poco más gradual y, de hecho, hoy he pedido dos tiempos muertos para cambiar a la gente, y eso también hace que, cuando ya estás entrando en el partido, cambias, entran otros y ser rompe el ritmo”.

Triangular

El Balonmano Zamora jugará este fin de semana en Galicia contra el Novais y Cisne de Pontevedra al que se enfrentará en un torneo triangular en Vigo, y el sábado siguiente el equipo pistacho le devolverá la visita al Ademar B, con lo que finalizará el programa de partidos amistosos.