El jugador de raíces zamoranas Sergio Reguilón se incorporó ayer s a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en sustitución del lesionado José Gayá, y viajará hoy con el resto de la expedición del combinado español a Prístina para enfrentarse a Kosovo en partido de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Reguilón, futbolista del Tottenham Hotspur, se une al grupo de trabajo del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, para ocupar la plaza del valencianista José Gayá, que tuvo que ser sustituido el pasado domingo durante la disputa del partido de España contra Georgia (4-0) en Badajoz, también de clasificación para el próximo Mundial.

El futbolista valenciano, que sufrió un fuerte golpe durante la segunda parte de la última goleada española, comenzó a sentir fuertes molestias en el sóleo que le impidieron acabar el partido, siendo sustituido en el minuto 74 por Brais Méndez.

Gayá fue sometido ayer a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas La Moraleja para evaluar el alcance de sus dolencias en el sóleo izquierdo, que tan solo reveló “un pequeño edema muscular”.

Según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los galenos de la selección han recomendado al jugador un par de días de reposo antes de valorar su evolución, por lo que Gayá regresó ayer a Valencia, poniéndose en manos de los servicios médicos de su club, que “han sido informados” de todo el proceso.

La ausencia de Gayá será ocupada por un Sergio Reguilón que se mostró ilusionado de poder volver a la selección española, en la que podría incluso llegar a ser titular mañana frente a Kosovo. Y es que, el otro lateral izquierdo del equipo nacional, Jordi Alba, también arrastra unas molestias físicas, si bien no parecen ser demasiado relevantes.