El Recoletas Zamora continúa su programa de partidos amistosos y este fin de semana se enfrentó a dos rivales de su misma categoría aunque bastante mermados en sus efectivos, lo que hizo más abultadas sus victorias por 55-68 ante el Miralvalle extremeño el sábado, y por 50-84 ayer frente al Celta. En el partido disputado en Tui, el Celta no pudo contar con ninguna de sus tres extranjeras ni con la exnaranja Celia García, ni Mariona, lesionadas. El partido no tuvo ninguna historia y ya desde los primeros minutos con 7-19, la suerte estuvo echada. La ventaja de las jugadoras de Jacinto Carbajal siguió incrementándose paulatinamente hasta el final del encuentro en el que el técnico zamorano dio minutos a todas sus jugadoras.

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle cayó ante el Recoletas Zamora por 55-68 en un partido mucho más disputado en el que destacaron las locales destacaron Jackson, con 13, y McKenzie, con 12 puntos, respectivamente.

El dominio fue alterno en el inicio con los primeros puntos de Jackson y McKenzie ante un Recoletas Zamora al que le costó coger buenas sensaciones. Miralvalle tuvo buenos momentos en defensa para terminar el primer parcial con 12-15. En el segundo cuarto el equipo extremeño alcanzó su mejor versión. Con Jackson dominando los rebotes en ambos aros y con Morales empezando a carburar las extremeñas se pusieron por delante 21-18. Pero tras un tiempo muerto del Zamarat llegó la reacción, con buenos minutos de Waters, Latorre y Montoliú para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con 28-33. Tras el paso por el vestuario llegaron los momentos peores para Miralvalle, que empezó a notar la carga de minutos aunque las extremeñas seguían vivas al final del tercer cuarto (40-49). En el último parcial el Zamarat rompió el partido y estuvo siempre rondando los 12-15 puntos de ventaja.