San Esteban del Molar disfrutó por todo lo alto del regreso de la pelota al frontón de la localidad con la disputa de la segunda jornada del I Open de Zamora. Una competición que alcanzará su desenlace este fin de semana y que encontró en las parejas Huerta-Hernando y Alberdi-Etxeberría a los ganadores del capítulo celebrado con gran éxito el pasado fin de semana.

El partido de Primera categoría contaba con la atención del público que se acercó a disfrutar del evento en San Esteban del Molar, donde además de los pelotari sobresalieron también la organización y el buen ambiente.

El zamorano Novo, haciendo pareja con el salmantino José María, batalló frente a Huerga y Hernando en un trepidante encuentro. Un duelo igualado, largo y de calidad que se resolvió en los compases finales, a los que la pareja del pelotari local llegó con 20-21 a su favor para vencer, pero en el que se acabaron imponiendo los sorianos por 22-21.

Con un resultado menos ajustado (22-18) pero en un envite igualmente exquisito, Alberdi y Etxeberría se impusieron a Carregal y Marcaida en categoría Élite. Una contienda en la que el público disfrutó del buen hacer de las delanteras, especialmente de un Alberdi que estuvo sobresaliente e hizo las delicias del respetable.