La Bóveda de Toro tendrá dos equipos que animar la temporada que viene. El club del municipio, la UD Bovedana, ha anunciado la creación de un equipo femenino senior que competirá en el Grupo A de la Segunda División Regional de Aficionados de Castilla y León, la llamada Liga Doble G por cuestión de patrocinio.

El ilusionante proyecto contará con una plantilla formada por 19 jugadoras, en su mayoría naturales de la zona de la Guareña y Toro, antiguas integrantes de los equipos mixtos de fútbol base del club bovedano. Hasta ahora las jugadoras de más de catorce años de la UD Bovedana no tenían la oportunidad de seguir en cadetes, categoría en la que no se permiten equipos mixtos. Además, este combinado de deportistas locales ha sido reforzado por un grupo de futbolistas zamoranas, con experiencia en ligas oficiales, procedentes de otros clubes femeninos de la provincia. Estarán lideradas por Javier Conde, exentrenador del filial del Amigos del Duero, mismo equipo que este verano anunció la absorción del organigrama en su totalidad por parte del Zamora CF y al que se enfrentarán durante la campaña 2021-2022. En la Liga Doble G también se batirán en duelo con otros clubes de Salamanca, Segovia, Valladolid, Palencia y Burgos.

De esta manera, la UD Bovedana intenta perseguir su objetivo prioritario de fomentar la práctica del fútbol entre los habitantes de su entorno, y también permite a las jugadoras que acaban su formación en el fútbol base la posibilidad de continuar jugando en su club en nivel senior.