La zamorana se incorpora a la concentración nacional con el objetivo de preparar el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo. Sara Iglesias, perteneciente a la categoría junior, será la única representante de Castilla y León en el plantel español para las pruebas de playa que tendrá lugar del 9 al 12 de agosto en la instalación de Barrika Surf Camp, en Vizcaya.

La llamada se produce en vistas a la preparación y elección de las selecciones nacionales, junior y absoluta, para el Campeonato Europeo que se disputará en Castellón de la Plana entre el 12 y 18 de septiembre.

La de Salvamento Dragones ha demostrado su valía en las últimas citas nacionales al alzarse campeona de la II Copa de España de Playa Junior en las pruebas de nadar surf, carrera con tabla de salvamento y ocean. Asímismo, logró la plata en la prueba ocean durante el Campeonato de España de Verano Junior y el bronce, en esa misma prueba, durante el Campeonato de España de la categoría absoluta.

Por otra parte, los zamoranos Javier Huerga e Iván Romero formarán parte de la convocatoria para la concentración nacional de piscina, que se realizará entre el 29 de julio y el 6 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).