La zamorana Ana Herrán Villahoz ha sumado dos títulos de subcampeona de España de rugby confirmando así su ya larga carrera deportiva en este deporte en el que España ha alcanzado un alto nivel en féminas. Herrán Villahoz acaba de su mar sendas medallas de plata en el Campeonato de España 15 por selecciones autonómicas con Castilla y León, y en el Campeonato de España Seven con Euskadi.

La medio zamorana, segunda por la izquierda, con Castilla y León.

La selección de Euskadi se colgó el oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de seven senior femenino celebrado en Gijón. Las jugadoras vascas entre las que figuraba la zamorana Alba Herrán ya que estudia Fisioterapia en Bilbao, superaron en la final a Galicia por 10-12, a pesar de que previamente habían caído 17-12 ante el mismo rival en la fase de grupos. En el partido por el tercer y cuarto puesto, la Selección de Andalucía se impuso sin problemas a las anfitrionas de Asturias por 27-0.

El complejo deportivo Las Mestas, en Gijón, fue el escenario del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de 7s Senior femenino en el que se dieron cita las selecciones de Andalucía, Asturias, Galicia y País Vasco compitiendo por el título que defendían las gallegas. El sistema de competición fue una liga de todos contra todos a una vuelta, con final por los dos primeros puestos, y eliminatoria por el tercero y cuarto.

Con este torneo se puso el punto y final a la competición nacional esta temporada, en la que, a pesar de las dificultades ocasionadas por la COVID-19, el rugby pudo volver a los campos.

La apertura zamorana compitió con Castilla y León en el Campeonato de España femenino de Selecciones Autonómicas (CESA), que se disputó en La Cartuja de Sevilla. En categoría Sénior las anfitrionas de Andalucía fueron las campeonas, sin ceder ni un solo encuentro en todo el fin de semana y sin haber recibido ni un solo punto en contra en el marcador.

Castilla y León derrotó a la Comunidad Valenciana por 8-5 y a Aragón por 0-43 en la primera jornada, pero en la segunda perdió con Andalucía por 12-0, cediendo el título al combinado andaluz que fue claramente superior.