El Zamora CF ya conoce cuál será su camino en la nueva Primera Federación. El calendario se develaba a través de los canales oficiales de la Federación Española de Fútbol.

El conjunto de Movilla estrenará la categoría contra el Athletic de Bilbao B el 29 de agosto en el estadio Ruta de la Plata. La liga tendrá su final contra el Real Valladolid B también en casa, por lo que los zamoranos se jugarán gran parte de sus aspiraciones delante de su afición el 29 de mayo del próximo año. El primer partido lejos de las orillas del Duero enfrentará a zamoranos contra el madrileño DUX Internacional en la jornada 2.

El Grupo 1 está plagado de grandes equipos que saben los que es militar en categorías superiores. El Zamora concentrará sus enfrentamientos más mediáticos en jornadas muy cercanas. En la primera vuelta los rojiblancos recibirán a un descendido UD Logroñés en la tercera jornada frente a la afición zamorana. Lejos de su gente, el equipo de Movilla se desplazará a Riazor en la jornada 10 para enfrentarse al Deportivo de la Coruña el 31 de octubre.  La revancha del play off correspondiente al pasado curso, tendrá su primer duelo en el Ruta de la Plata. El Zamora se enfrentará al Badajoz el 7 de noviembre en el partido correspondiente a la jornada 11. Otro de los históricos, el Racing de Santander, visitará el feudo zamorano en la jornada 13. Otro de descendidos, el Extremadura UD, recibirá a los de Movilla el 5 de diciembre (jornada 15).

Los zamoranos cerrarán la primera parte de la competición domestica el 23 de enero desplazándose hasta Talavera de la Reina.

La segunda vuelta tendrá un carácter asimétrico. Con tan solo tres días de recuperación para la parte restante de la liga, el Zamora recibirá al Deportivo de la Coruña el miércoles 26 de enero en el Ruta.

Dentro de que, en una liga, el factor suerte no te evita tener que medirte a todos los participantes, la fortuna se ha decantado a la hora de confeccionar el calendario y el Zamora abre y finaliza el curso frente a su afición. Al contrario que ocurre en la primera parte de la liga, la segunda vuelta dará un respiro a los rojiblancos, que tendrán sus enfrentamientos a priori más complicados en jornadas más espaciadas.

La Real Federación Española de Fútbol ha desvelado la fecha de algunas rivalidades directas en el grupo. En el turno del Zamora, el enfrentamiento contra Unionistas tendrá su primera parte el 9 de enero 2022 en el Ruta y la segunda en tierras charras el 3 de abril.

Desvelado el calendario correspondiente al Grupo 1 de la Primera Federación, la plantilla al completo pasará reconocimiento médico antes de dar comienzo a la pretemporada.

PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR EL CALENDARIO COMPLETO DE LA RFEF