El piragüista zamorano Emilio Merchán se encuentra ya recuperándose de una nueva operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado jueves. Una intervención realizada en la misma zona en la que ya había sido operado el pasado 16 junio, primer paso por el quirófano cuyo objetivo era unir el quinto metatarsiano y coser el tendón peroneo que el palista tenía desgarrado tras su participación en el último Campeonato de España de Medio Maratón. Una cita en la que se lesionó cuando atravesaba por el segundo porteo de la prueba.

La operación realizada el pasado jueves con éxito consistió en la extracción de granuloma producido por un ”cuerpo extraño” que quedó clavado en el pie izquierdo después del corte producido en Talavera de la Reina en el ”incidente” de final de prueba en el que el campeón del mundo auxilió a otro palista.

De esta forma, todo parece indicar que la temporada deportiva puede haber finalizado para Emilio Merchán, que ya era baja segura para la regata en Sanabria, aunque restan todavía dos meses para las principales citas de maratón de la temporada.