Laura Pedruelo y Eva Barrios fueron las grandes protagonistas del Campeonato de Castilla y León de Sprint que se celebró este domingo en Monte La Reina con victoria en la clasificación final por clubes del Piragua Zamora. Pedruelo y Barrios lograron la victoria en el K2 500 y la primera fue la ganadora del K1 femenino demostrando su magnífico estado de forma de cara a las próximas citas de competición, la primera, la Regata de Sanabria el próximo domingo.

En la clasificación por clubes, la ADZ terminó segundo y Canoa Kayak Zamora fue cuarto. En cuanto a las categorías inferiores que se disputaron en la tarde del sábado, Piragua Zamora subió también al podio en segunda posición, la ADZ alcanzó la medalla de bronce y Fresno de la Rivera terminó séptimo.

Los zamoranos fueron los más destacados en las clasificaciones individuales este domingo ya que si Laura Pedruelo vencía con autoridad en el K1 500 con Eva Barrios en la tercera posición, Víctor Blanco dominó la canoa por delante de Rodrigo Sánchez y Ricardo Rodríguez se llevó el título autonómico por delante de Aitor Ramos y Alberto Macías. En sub 23 no hubo sorpresas y Paula Yáñez fue primera por delante de Sheila Santiago, aunque Juan García tuvo un durísimo rival en Oscar Borrego al que se impuso por muy poco tras una gran remontada del palista de la ADZ.

En el K1 sub 23, el duelo estuvo entre la ADZ y Piragüismo Duero, con victoria final para Spas Dimitrov por delante de José Toribio y Adrián Diente y a continuación se clasificaron Raúl Coco, Sergio Pereda, Rafael Giralda y Raúl Bueno.

En las embarcaciones de dos tripulantes, los veteranos Rubén Vicente y Ricardo Rodríguez tuvieron difíciles rivales en Juan García-Aitor Ramos y Saúl Fernández-Pablo Negro. Pedruelo y Barrios tuvieron enfrente a Mirella Vázquez, que hizo un paréntesis en su concentración con la Selección Española, para remar con Paula Yáñez y terminar terceras, por delante de Alba Antón y Sheila Santiago. En el C2 terminaron primeros Raúl Iglesias y Guillermo Pinilla, por delante de Rubén García y Rodrigo Sánchez en una apretada llegada.

Piragüismo Duero sumó otra victoria en el K2 Junior con Toribio y Diente, que derrotaron a Dimitrov-Pereda el día en que tendrían que haber estado compitiendo en Moscú en el Campeonato de Europa de Maratón. Rafael Giralda y Raúl Bueno terminaron cuartos.

El Campeonato de Castilla y León se disputó en el magnífico marco de la antigua cantera de Monte la Reina, hoy inundada. Un campo de regatas que la Federación espera poder aprovechar para este tipo de competiciones de sprint.