La natación zamorana tuvo buena representación y reconocimientos en el Campeonato de Castilla y León Infantil de Verano que se celebró en Valladolid, y donde estuvieron tanto el CD Natación Zamora como el Natación San José Obrero.

Por lo que se refiere al Natación Zamora acudió con diez deportistas: Lara Barba, Mónica López, Patricia Andrés, Clara Martín, Sofía Arroyo, Nikol Georgieva y Sofía Barba, en el equipo femenino, y Álvaro Martín, Héctor Gabriel Marcos y Manuel Peláez, en el masculino. A nivel grupal lograron ser quintas en categoría femenina; octavos en masculino, y sextos en la clasificación total conjunta de los 21 clubes participantes.

Además, se consiguieron un total de 6 medallas (oro, plata y cuatro bronces) siendo los más destacados Sofía Arroyo Bonifacio (Femenino 2007) que fue oro en 200 libres, plata en 200 mariposa y bronce en 100 libres y 100 mariposa; Mónica López García (Femenino 2006), que fue tercera en 200 espalda, y Álvaro Martín Bárcena (Masculino 2006), bronce en 100 espalda.

Alejandro Esteban representó al Natación San José Obrero. | Cedida

Por parte del Natación San José Obrero acudió Alejandro Esteban Toribio, que mejoró notablemente sus registros. En 50 m libres, con un crono de 29”49, bajó por primera vez de los 30 segundos; en 100 m libres mejoró su parca en tres segundos, al igual que en los 200 libres.

“Desde que forma parte de este club, este ha sido el mejor año de Alejandro en cuanto a resultados, y le animamos a que continúe para la próxima temporada”, indicaron desde la entidad.