No ha habido sorpresas en el Virgen de la Concha y será Félix Campos el entrenador encargado de luchar por devolver al equipo a la Liga EBA, categoría que se perdió hace varias semanas tras una temporada aciaga en la que nada salió bien. Así lo confirmó ayer el máximo responsable del club amarillo (amén de su fusión con el CD Zamarat) y es que Nacho Teruelo defendió la elección y el mantener a un técnico que se hizo cargo del equipo en las últimas jornadas cuando el primer entrenador tuvo que recibir tratamiento médico. “Félix fue el segundo entrenador y el que estuvo al mando cuando Vicente González no pudo seguir. Creemos que lo mejor en este momento es dar continuidad, y así lo haremos”.

Nadie se esconde en la entidad amarilla al hablar de los próximos objetivos marcados, y el principal será volver a la Liga EBA, una categoría en la que estaban consolidados pero que terminaron por perder en este curso 20-21.

La futura plantilla, como es normal, todavía no está confeccionada pero la idea pasa por “traer algún jugador de fuera, renovar a varios de este año, con los que estamos hablando, y tirar de la cantera”, y es que la apuesta por la base volver a ser una de las claves del proyecto. Con tiempo para digerir todo lo acontecido en la pasada campaña, Nacho Teruelo tiene claro que “estamos donde nos merecemos”. “Ahora hay que seguir creciendo en un año que debe ser de transición para volver más fuertes a Liga EBA”.

Tan claro lo tienen en el Virgen de la Concha que saben que jugarán “sí o sí” en Primera Nacional y no tienen en mente aceptar una plaza en una hipotética repesca en EBA, en caso de que se produjera.

Nacho Teruelo. | J. L. F.

Nacho Teruelo: “No me arrepiento de nada”

La que terminó hace ya varias semanas fue una temporada muy dura para el Virgen de la Concha y, en concreto, para su “alma mater”. Nacho Teruelo tuvo que ir haciendo frente a numerosos problemas y conflictos y es que a los malos resultados en la cancha se unía el mal rollo entre el entrenador y jugadores, que terminó con la marcha de varios integrantes de la plantilla. Con todo ya digerido, Teruelo, que siempre se ha desvivido por el club y por todo lo que le rodea, asegura que no se arrepiente de las decisiones que fueron tomando, ni siquiera del fichaje de un entrenador que, dado el resultado final, no salió como se esperaban. Teruelo explicó a LA OPINION DE ZAMORA que siempre han actuado buscando el beneficio de la entidad, aunque todos los que le conocen sabe lo mucho que sufrió Nacho en momentos clave de una campaña que terminó con un descenso de categoría que, deja claro, se merecieron por los malos resultados encajados desde el inicio.