Álvaro Lobato brilló con luz propia en la tercera prueba del Open de España de Maratón en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria el pasado domingo. El benaventano, que partía entre el grupo de favoritos para alzarse con la victoria de una cita con 300 corredores, superó el “Desafío Dama Roja”, nombre de esta prueba ciclista con 63 kilómetros de trazado y más de 2.400 metros, con buena nota.

A las 9:30 de la mañana comenzaba la prueba con un Lobato integrado en el grupo cabecero hasta que, en el tercer kilómetro, una mascarilla caída del maillot de uno de los participantes se enredaba en el cambio de su bicicleta. Un percance que obligó a Lobato a echar pie a tierra y perder cerca de 15 minutos con la cabeza de carrera, reemprendiendo la marcha más allá del puesto 200.

Con cerca de 60 kilómetros por delante, el benaventano comenzaba una remontada épica en busca de los primeros puestos. En el primer punto kilométrico, Lobato perdía más de 4 minutos con el líder, distancia que redujo en más de un minuto al paso por el segundo punto de control. Kilómetro a kilómetro, el ciclista del Bici de Montaña Lopenta fue superando rivales, demostrando un gran nivel de forma, hasta llegar al grupo de ciclistas que peleaban por el quinto puesto de la general.

Al final, el esfuerzo de tener que ir a remolque pasó factura a Lobato, que finalizó la prueba en novena posición de la general y séptimo en categoría élite. Un gran resultado dadas las circunstancias.