Sara García arrancó con gran fuerza su participación en el Campeonato de España de Raids TT conquistando la categoría femenina de su primera prueba, una Baja Extremadura que se celebró el pasado fin de semana y en la que, pese al largo kilometraje y las altas temperaturas, terminó en un meritorio duodécimo lugar.

El viernes se celebró la SS1 o etapa prólogo que definiría el orden de salida para la primera etapa que tuvo lugar el sábado en una jornada con tres partes. Una primera, con dos recorridos, que se corrieron por la mañana, y una segunda, por la tarde, con una cuarta etapa que unía ambos trazados. La competición finalizó el domingo con una última etapa de 107 kilómetros cronometrados.

García inició su participación en la Baja Extremadura con mal pie ya que cometió un error en la etapa clasificatoria que la obligó a salir bastante atrás el sábado por la mañana. Sin embargo, la zamorana consiguió escalar de la 18ª a la 11ª plaza en la segunda etapa, escalando hasta el décimo puesto tras el tercer trazado.

La mejor deportista de Castilla y León iba “mentalizada para sufrir” en la etapa reina, que esperaba realmente dura como acabó resultando. Aún así, Sara García consiguió pilotar a muy buen ritmo a lo largo de este recorrido hasta que, en el minuto 70, tuvo que soltar un poco el acelerador porque “las manos ya no respondían” tras tanto bache. Pese a ello, la zamorana alcanzó la meta para encarar la última etapa en 16ª posición. Un lugar que pudo mejorar el domingo, con una jornada prácticamente perfecta que la llevó a ocupar el 12º puesto de la general y el primer lugar de la clasificación femenina al término del estreno del Campeonato de España de Raids TT.