El Baloncesto León se encuentra en Benavente preparando su salto de categoría. Las jugadoras del Universidad de León Baloncesto Femenino disputaron ayer un encuentro amistoso ante el conjunto júnior del Perfumerías Avenida en el Pabellón Municipal de La Rosaleda de Benavente en el que las leonesas se impusieron por 55-54 en un partido disputado a puerta cerrada y con numerosas alternancias en el marcador.

El entrenador da instrucciones al equipo leonés. | D. S.

Las universitarias hicieron valer su condición de jugadoras de categoría absoluta para batir al cuadro juvenil en un partido de preparación para las leonas que en unos días pondrán rumbo hacia la provincia de Málaga donde disputarán del 17 al 20 de junio la fase de ascenso a Liga Femenina 2, categoría en la que competirá la próxima temporada el C.D. Zamarat.

Un momento del amistoso ante las júnior de Avenida. | D. S.

Las de León cuentan en sus filas con la jugadora benaventana Cristina Conde, canterana del Club Baloncesto Benavente que se encuentra en la última fase de recuperación de una lesión que le impedirá ayudar a su equipo en la fase final que se disputará en Alhaurín de la Torre. Cristina Conde no es la única representación benaventana en el club, su hermano Óscar es ayudante del entrenador del conjunto leonés.

Las universitarias se alzaban campeón del grupo castellano y leonés el pasado mes de mayo ganándose el billete para participar en el torneo a 8. El debut de las universitarias está fijado para el jueves 17 ante el Dobuss Córdoba, el segundo encuentro ante el Valencia BC será el viernes 18 y finalizará la fase de grupos ante el Fundación Asnimo el sábado 19.