La benaventana Sara Yusto defenderá este fin de semana en Galicia el título de campeona de España de BTT en la modalidad Enduro. La corredora del equipo Lacteas Cobreros viajará a la localidad coruñesa de Mugardos para tomar parte en el Campeonato de España en el que se darán cita otras veinte corredoras de la categoría absoluta llegadas de todo el país.

El Enduro es una modalidad que combina el descenso con la bicicleta de montaña y en el caso de este Nacional, serán cinco tramos cronometrados de descenso que tendrán que afrontar las participantes con sus respectivos recorridos por montaña para los que se establece un tiempo máximo.

Sara Yusto tan solo ha podido competir esta temporada en una prueba de Enduro en la que consiguió el segundo puesto, fue en la localidad catalana de Salines.

Esta especialidad resulta bastante arriesgada por sus empinados tramos de descenso por lo que se exige a los participantes una serie de medidas de seguridad, desde la bicicleta de montaña que tiene doble suspensión y una horquilla más amplia que las normales de montaña. Además, los discos de los frenos son mas anchos. En cuanto a la equipación, se utilizan cascos integrales, petos de protección, rodilleras, gafas y guantes.