Arribes Ocultos convertirá a los Arribes del Duero en el epicentro del trail running español este fin de semana. La prueba por etapas recibe a trescientos corredores y medio centenar de senderistas llegados de Valladolid, Salamanca, León, Madrid, Extremadura y Galicia. La cita comenzará hoy con una llamativa contrarreloj nocturna en Pinilla de Fermoselle y celebrará la modalidad reina en la jornada del domingo.

La tercera edición de Arribes Ocultos aterriza este sábado y domingo en el Parque Natural de Arribes del Duero.

La dirección de la prueba, que lidera la nueva firma MounTime -encargada también de la Transfronteriza y el Ultra Sanabria Caja Rural-, ha preparado otros eventos turísticos deportivos durante todo el fin de semana, con la ayuda de la Diputación de Zamora, Caja Rural, Ruta del Vino de Arribes, y los ayuntamientos de Fermoselle y de Villar del Buey.

El evento recupera el deporte tras la época más dura de la pandemia por la covid-19, aunque curiosamente Arribes Ocultos fue la última prueba del calendario nacional que se celebró antes del confinamiento nacional, el pasado 8 de marzo de 2020. La prueba reina, bautizada como ‘Gran Premio Ruta del Vino Arribes’ dispondrá un trazado de 23 kilómetros; mientras que existirá otra de once kilómetros, el Gran Premio Caja Rural, ideal para iniciarse en este deporte.

El concepto ‘by stages’ de Ultra Sanabria llega con la posibilidad de competir por etapas haciendo la contrarreloj del sábado, que parte de Pinilla de Fermoselle y dispone de un recorrido de 4,7 kilómetros.