Una 33 parejas competirán durante este fin de semana en una nueva edición del Campeonato Provincial de Pádel que vuelve a celebrarse tras el parón del año pasado por el covid, en el Padel Indoor de Zamora. El Provincial está incluído en el Circuito Provincial según informaron ayer en rueda de prensa Jesús Rodríguez, de Aenus Seguros, el delegado provincial Álvaro Arribas, y el director de Pádel Indoor, José Luis Marcos. Las cabezas de serie en el cuadro femenino serán María Moríñigo-Natalia Molinilla y Luna Estevarena-Vega Toribio con las zamoranas Eli y Diana Atanes, y en el cuadro principal masculino, Alvaro Moríñigo-Antonio Sánchez y César Andrés-Pablo Andrés, con los zamoranos Javier Rubio y Javier Alfonso.

Alvaro Arribas se mostró satisfecho por la organización de una nueva edición del Provincial que no pudo celebrarse el pasado año por las medidas de seguridad de la pandemia: “Lo retomamos con muchas ganas y esperamos estar a la altura”, dijo.

El torneo comenzó en la noche de ayer con un partido que fue necesario adelantar y hoy conenzarán los cuatros de Segunda y Tercera masculinas a partir de las 18.30 horas. Las categorías de Primera masculina y femenina se disputarán a partir de mañana sábado.

La finales están previstas para la mañana del domingo a las 12.00 horas pero se establecerá un aforo máximo de unas 20 personas por motivos sanitarios.

En total se darán cita en el Padel Indoor de la carretera de Villalpando, 8 parejas femeninas y 25 masculinas, una cifra un tanto corta debido a que los clubes zamoranos compiten este fin de semana en las Series Nacionales, lo que ha hecho que este torneo provincial sea el único que se ha podido disputar este fin de semana en todo Castilla y León.

Por otra parte, el torneo de menores que estaba previsto para este fin de semana en las pistas de Equus Duri ha sido suspendido por falta de inscripciones. La siguiente prueba del Circuito Provincial será el torneo de San Pedro que organizará el club Padel Viriatos.