Castilla y León se impuso el pasado fin de semana en la V Copa de España de Piscina infantil y cadete de Salvamento y Socorrismo y lució un alto nivel en el V Open de Castilla y León, donde obtuvo nada menos que 36 medallas. Un éxito cimentado, en cierta medida, en la sólida actuación de los socorristas zamoranos que, una vez más, fueron fieles a la cita con el podio en un evento de carácter nacional.

No por ser costumbre deja de ser meritorio lo que Salvamento Benavente y Dragones Caja Rural logran campeonato a campeonato. En esta ocasión, entre ambos, la representación provincial firmó nada menos que 13 medallas en aguas vallisoletanas. Una cifra más que importante cimentada en las grandes actuaciones de un puñado de zamoranos.

En la V Copa de España los nombres propios fueron los de Diego Córcoba y Guillermo Revilla (Salvamento Benavente). Los dos se alzaron campeones de la Copa de España, el primero con tres oros, una plata y un bronce en categoría cadete; y el segundo, firmando dos récords de España y cuatro autonómicos con tres victorias y un segundo puesto en cuatro pruebas que le dieron también el liderato del Open de Castilla y León infantil.

Tampoco se quedaron atrás su compañera Alexia Carrera, campeona en categoría infantil de 100 metros con obstáculos que se colgó, a mayores dos platas; o la capitalina Alba Alejandre (Salvamento Dragones), campeona de España en 50 metros remolque de maniquí. Logros que redondearon otra gran actuación de Zamora en una cita nacional, vertebrando los éxitos de Castilla y León.