Marta Gómez fue anunciada este martes como nueva jugadora del CD Zamarat. La ala-pivot cántabra de 24 años y 1,84 de altura es un nuevo fichaje del equipo naranja tras la renovación de Marta Montoliu y la incorporación de la norteamericana Morgan Green.

La jugadora procede del Picken Claret de Valencia donde promedió 12,1 puntos en 30 minutos de juego en la temporada pasada en la que el equipo finalizó la liga regular en el puesto undécimo del Grupo B. En su etapa universitaria vivió una gran experiencia en la Universidad de Wyoming “CowGirls” donde promedió 15.6 puntos por partido, junto con 4.7 rebotes y 1.0 asistencias. También actuó en la Serie A1 italiana en el O.ME.P.S. Givova Battipaglia.

Se inició en su Cantabria natal y en el Segle XXI de Barcelona, club mítico de cantera, donde se forjó una jugadora de carácter que aportará números y experiencia en la nueva temporada del CD Zamarat. Gómez militó en Liga Femenina 2 con el Segle XXI durante tres campañas. El ala-pívot cántabra se pondrá a las órdenes de Jacinto Carbajal, nuevo entrenador del club naranja, con el objetivo de contribuir a que el Zamarat logre el ascenso a Liga Femenina de donde ha descendido esta temporada. Poco a poco los equipos que militarán en la Liga Femenina 2 están confeccionando sus plantillas aunque algunos esperarán a que los de la máxima categoría terminen de realizar sus incorporaciones para optar a los restos de esta primera elección. En el caso del Zamarat, todo parece apuntar que la plantilla está ya decidida.