Los zamoranos María José Tomaz y José Luis Posado (Vino Toro Caja Rural) fueron primera fémina y segundo hombre en el Festival de Ultrafondo de 24 horas de Burjassot que estuvo condicionada por las altas temperaturas que presidieron el desarrollo de la carrera en la localidad valenciana.

Pese a todo, Mary José Tomáz salió beneficiada por el calor muy húmedo, parecido al de su país, Brasil, aunque acusó negativamente el haber estado sin competir casi 16 meses, solo entrenando y no los kilómetros deseados, pues la pareja zamorana entrena solo de madrugada.

Tomaz necesitaba correr 170 kilómetros para entrar en la selección brasileña para el Mundial de la distancia, y firmó 173,059 que le dieron la victoria femenina y el segundo puesto en la general por detrás de Eduardo Cebrián (199,083 km.). Por su parte José Luis Posado, con 67 años, recorrió en las 24 horas 165.267 metros que le dieron el tercer puesto en la general.

La pareja zamorana comenzará ya a preparar el Campeonato de España de 100 Kms, a celebrar en Santander, el día 12 de junio.