Atletismo Zamora ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para que la XXXVI Media Maratón Ciudad de Zamora se celebre finalmente el domingo 5 de septiembre a las 11.00 horas. De esta forma, se descarta definitivamente la fecha aprobada en un principio, el próximo 23 de mayo, pese a que el club organizador contaba con todos los permisos de la Federación Española y de la Junta de Castilla y León. La carrera incluye este año dos distancias de media maratón y diez mil metros. Atletismo Zamora solicitará organizar de forma conjunta los campeonatos de Castilla y León de media maratón y 10.000 metros lisos, según confirmaron a LA OPINION fuentes de Atletismo Zamora. El club zamorano alcanzó también un principio de acuerdo para que sus atletas puedan utilizar sin problemas las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal en los próximos meses.

Diego Ibáñez, tercero en el Autonómico Sub 14 en lanzamiento de disco.

La atleta benaventana Teresa Herráez finalizó en tercera posición la prueba de 1.500 metros en el Ourense Termal Meeting donde consiguió además su mejor marca personal en esta distancia del medio fondo. La benaventana finalizó en tercera posición (4´34´´96) la prueba del calendario nacional Ourense Termal Meeting 2021 tras cruzar la meta a continuación de la ganadora, Marta García y de Laura Santos. También participó en el meeting fel velocista Daniel González en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, aunque no pudo mejorar sus marcas personales.

En Ávila se celebró el Campeonato Autonómico de pista al aire libre para la categoría Sub-14 en el que Christian Fernández logró un tercer puesto en la prueba de 80 metros lisos con un tiempo de 11´´84. Ya en la jornada del domingo, Carlos Charro conseguía un segundo puesto en el control de pista al aire libre de León en la prueba de 1.000 metros categoría Sub-16, un puesto que también conseguió Roberto Pérez en la prueba de 1.500 metros absoluto.

Diego Ibáñez López, del Vino de Toro Caja Rural, consiguió la medalla de bronce en el lanzamiento de disco del Campeonato Autonómico sub-14, el primero de la temporada en pista al aire libre. El Vino de Toro Caja Rural viajó a Ávila con nueve atletas y Juan Daniel Carballo como líder de expedición, y su actuación se saldó con una medalla y varias marcas personales.

Los primeros en abrir fuego fueron los marchadores, prueba de gran tradición en la localidad zamorana y que tantas alegrías ha dado al club toresano. Álvaro Cruz Díaz se quedó a tan solo un puesto del pódium en los 2 kilómetros marcha al ser cuarto, con un crono de 15´09´´55, estableciendo una nueva mejor marca personal. Por su parte, Jimena Portela Villar, que participó en la misma prueba en categoría femenina, fue octava, con 13´41´´25.

La medalla del club toresano llegó de la mano de Diego Ibáñez López quien, con un mejor intento de 16.16 centímetros se hacía con el tercer puesto en la prueba de lanzamiento de disco (800 g.), estableciendo una nueva marca personal. En lanzamiento de peso, June Villarroel Ramos fue novena, con un mejor intento de 6.24., mientras que, en categoría masculina, quinto fue Rodrigo Zarzuelo González con 6.94, seguido de su compañero de equipo Liam Casares Guerra, sexto con 6.70.

Medea Hernández Pérez realizó un gran concurso de salto de longitud, muy regular, con todos sus intentos muy cerca de los 4 metros y medio; el mejor de ellos, sobre 4.46 que le valdrían para ser sexta. Medea tomó parte también en la prueba de los 80 metros lisos en la que el viento lastró lo que con total seguridad hubieran sido grandes marcas para todas las participantes. La atleta del Vino de Toro Caja Rural fue quinta en su serie con un crono de 11´´93 y un viento contrario de 5.8 metros por segundo.

El equipo femenino de 4x80 (Medea, María Pérez Redondo, June y Daniela Hernández) fue sexto en su serie con 50´´52.