El Gran Premio de España no dejó buenas sensaciones en la expedición de seis tiradores que desplazó el club Arqueros Zamora hasta Valladolid. Y es que, ninguno de ellos rindió a su nivel habitual, dejándose notar en su puntería el largo parón de 15 meses consecuencia de la pandemia.

Manuel Artime, Raquel González y José Luis Crespo se presentaron en arco olímpico, mientras que en arco compuesto participaron Mati Peña, Mario Díaz y Ramiro Portales. Todos ellos acompañados por el técnico Daniel García. Ninguno de ellos pudo demostrar la calidad que atesoran en sus tiradas, estando lejos del podio.

El sábado por la mañana fueron las tandas clasificatorias de arco compuesto. Lejos de sus mejores registros, únicamente Mati Peña fue capaz de pasar a eliminatorias, ronda en la que tampoco tuvo fortuna pues acabó cayendo en un duro pulso para finalizar en 17º lugar.

Por la tarde, fue el turno de los arqueros de arco olímpico y prácticamente se repitió lo vivido esa misma mañana. Ninguno de los tiradores zamoranos pudieron lucirse. Artime, que comenzó bien la ronda clasificatoria, fue le que más cerca se quedó si bien acabó perdiendo fuelle y acabó siendo relegado al puesto 32º, fue el único en pasar el corte al superar en la flecha de desempate a Pablo Sánchez. Si bien, al igual que Peña, cayó en la primera ronda y terminó 17º.