El Zamora Club de Fútbol conocerá este lunes a las 12.30 horas el rival y la sede para afrontar su sexto intento de asalto a la Liga Profesional. Un sorteo en el que participará después de la remontada histórica vivida ante la Cultural Leonesa y que le ha garantizado su puesto en el play off de ascenso a Segunda División.

Al ocupar la tercera plaza de su grupo y según la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, el Zamora CF se enfrentará necesariamente con uno de los campeones o, en su defecto, un segundo clasificado, dado que el Calahorra (que ha entrado como mejor cuarto) tiene garantizado competir contra uno de los líderes, por lo que tan solo quedarían cuatro primeros para cinco terceros. Cabe recordar, además, que la normativa impide que equipos que hayan competido en el mismo grupo se crucen en el play off, por lo que Burgos y Celta B quedan descartados.

De esta manera, el cuadro de David Movilla quedará emparejado con uno de los campeones, que han sido Real Sociedad B, Ibiza, Linares y Badajoz, o uno de los segundos clasificados, que son Bilbao Athletic, Barcelona B, UCAM Murcia y San Sebastián de los Reyes.

Respecto al lugar, el play off se jugará de manera íntegra en la comunidad de Extremadura en cuatro sedes, que serán los estadios Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito). Igualmente, este próximo lunes se conocerá la suerte del Zamora CF respecto a su desplazamiento.

El play off a Segunda División se realizará en formato de eliminatorias durante los próximos dos fines de semana. Por lo tanto, el primer partido que jugará el Zamora CF será el fin de semana del 15 y 16 de mayo. En caso de superar este partido, la final por el ascenso se celebrará entre los días 22 y 23 de mayo. El formato será de partido único, con prórroga, pero sin penaltis (salvo en el caso de equipos clasificados en la misma posición), de manera que el equipo mejor clasificado pasará la ronda en caso de empate.