El Zamora CF está dispuesto a seguir rizando el rizo en una temporada de ensueño consiguiendo hoy la clasificación para el play off de ascenso a Segunda División A. El equipo rojiblanco militaba hace tan sólo unos meses en Tercera División y hoy se encuentra a un paso de la Liga Profesional ante la sorpresa general.

No será sencillo lograr ese ambicioso objetivo, pero tampoco tan ilusorio como puedan pensar algunos. El equipo rojiblanco debería ganar esta tarde a la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León, una victoria que ya consiguió hace tan sólo un mes en el Ruta de la Plata. La Leonesa llega totalmente descartada al partido de esta mañana (12.00 horas), sin nada que jugarse ya, lo que puede suponer una ventaja para el equipo que dirige David Movilla que llega con la moral por las nubes después de despachar rotundamente al Valladolid Promesas hace una semana en el estadio del barrio de El Sepulcro.

Pero no sólo tendrán que ganar en León los rojiblancos ya que necesitan además que Unionistas pierda en su visita al Valladolid Promesas. Será un partido muy abierto ya que la motivación salmantina es patente, pero también lo es la del filial pucelano que se clasificaría si ganase por 3-0 y pierde el Zamora.

David Movilla no espera contar con ninguna baja más a sumar a la larga lista que arrastra desde hace tiempo y todo parece indicar que esta mañana podría repetir el equipo inicial que alineó hace una semana frente al Valladolid Promesas porque, además, tampoco tiene ya muchas alternativas reales.

Así continuará en la portería el vasco Jon Villanueva; en la línea defensiva estarían como laterales Parra y Alex Menéndez, y como centrales Adri Crespo y Piña.

Delmonte y Carlos Ramos se mantendrán en el centro del campo y en las bandas estarían Guille Perero y Escudero, con Dani Hernández como enganche y Coscia en el puesto de ariete.

Dada la larga lista de lesionados, en el banquillo estarán Sergio García, Romero, Aziz, Messe, Dani H, y Moha como segundo portero.

El Zamora CF no estará solo en el Reino de León porque serán más de 200 los seguidores que acompañarán al equipo rojiblanco en esta mañana que puede marcar un hito en la historia del club rojiblanco.

En la Cultural, debutará ante su público como entrenador Ramón González que sustituyó a Íñigo Idiákez hace dos semanas. Respecto al nuevo técnico, el secretario técnico de la Cultural y ex entrenador del Zamora, Rícar, señaló hace unos días que “Ramón González será el entrenador de la Cultural para la próxima temporada. Confiamos en el entrenador y seguirá siendo el técnico de la Cultural para la próxima temporada. Esta campaña en el Júpiter se ha hecho mejor entrenador”.

No cabe duda de que ésta es una inyección de tranquilidad para que el equipo leonés afronte este último partido de la actual campaña en la que ha logrado el objetivo de ascender a la Primera RFEF.

Pero la atención de la afición zamorana no sólo estará en León, sino que al mismo tiempo se centrará en el anexo de hierba del estadio Zorrilla de Valladolid, conde el Unionistas visitará al filial pucelano en otro partido a vida o muerte.

El Real Valladolid Promesas llega al encuentro de esta mañana en una línea decreciente porque los tres últimos encuentros lastraron a los de Javier Baraja, que chabían comenzado esta segunda fase con dos victorias consecutivas, recuerda el club en su página web. El técnico reconoció en la previa que la posibilidad es “muy remota”, pero aseguró que el filial blanquivioleta buscará reivindicarse para mejorar las sensaciones.

“Llegamos con vida. Es la última bala que nos queda y vamos a ir a muerte a por ella. Tenemos que hacer tres goles. Es un reto importante a nivel de grupo para decir que tenemos capacidad para ello”, expresó el pequeño de los hermanos Baraja que recupera a Raúl Uche, tras superar el Covid-19, pero no podrá contar con Oriol, por sanción, ni con Nieto, por lesión.

Unionistas intenta jugar su primer play off de ascenso a Segunda A, mientras el Zamora CF ha jugado ya cuatro, y si gana o empata en tierras vallisoletanas, será automáticamente uno de los dieciséis conjuntos elegidos para jugarse el salto a la categoría de plata desde el próximo fin de semana en Extremadura.

El contrario que el Promesas, el equipo charro inició esta segunda fase de la competición con dos derrotas consecutivas pero ha enlazado tres victorias seguidas.

En el encuentro disputado hace tres semanas entre ambos conjuntos en el Reina Sofía, Unionistas de Salamanca se llevó la victoria de manera clara (3-1).

El equipo charro tendrá una baja sensible como la de Mandi en el centro del campo después de ver la quinta cartulina amarilla ante el Burgos CF, por lo que deberá buscar un recambio en la zona ancha, si bien recupera al ex del Zamora CF, Ramiro Mayor.