El Perfumerías Avenida ganó anoche en Salamanca al Valencia Basket (76-61) en un gran partido defensivo por parte de las salmantinas lo que le ha valido obtener su séptima Liga Endesa femenina, mientras que las valencianas estuvieron demasiado erráticas, tanto en defensa como en ataque.

Durante los 20 primeros minutos, los dos equipos estuvieron igualados, como el resto de partidos que han disputado los dos conjuntos esta temporada, aunque a partir del minuto cinco del tercer cuarto y, sobre todo, en el último cuarto, las salmantinas cerraron la defensa y volaron en ataque, y las valencianas cayeron en un bache del que no pudieron salir.

Fue el partido con más diferencias entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket, fraguado en un gran juego defensivo, y acierto en tiros, por parte de las salmantinas, que ha atenazaron el ataque de las valencianas.

El primer cuarto comenzó como el resto de partidos disputados por los dos equipos, con la misma intensidad, con el mismo sistema que en los otros dos partidos de la final. A partir de ese momento, el Avenida empezó a cerrar el rebote defensivo y a tener más acierto en el tiro. El Avenida tuvo sus mejores momentos en el segundo cuarto y se fueron en el marcador a nueve puntos de diferencia (37-28). Sin embargo, las valencianas lograron recuperarse hasta irse al descanso con un 42-37.

Valencia Basket no acertaba en su tiro, ni interior ni exterior, y, encima, el juego del Perfumerías Avenida siguió siendo intenso en defensa y ágil y eficaz en ataque, lo que mantuvo un 57-50 en el tercer cuarto. Y en el último periodo, algunos errores de las visitantes permitieron al Avenida irse con 12 puntos de diferencia y el Valencia Basket ya no fue capaz de recuperar la desventaja.