Laura Pedruelo, Eva Barrios y Carlos Garrote serán los representantes de la provincia de Zamora en el Campeonato de Europa de Sprint que se celebrará los 4, 5 y 6 de junio en Poznan (Polonia). Tras los últimos controles selectivos realizados en Trasona (Asturias), la Federación Española de Piragüismo confirmó las diferentes plazas y los nombres de los palistas que defenderán los colores nacionales en esta cita internacional.

Así, los tres palistas del Durius kayak Zamora remarán puesto que desde el club ya confirmaron que aceptarán la plaza, algo que todos eben hacer antes del próximo 5 de mayo.

En concreto, Laura Pedruelo remará en el K-1 1000, Eva Barrios en K-1 5.000 y Carlos Garrote en K-4 500 metros.

Dos medallas en Veteranos

Mientras, en Sevilla, se celebró el Campeonato de España Máster de Invierno donde la provincia de Zamora volvió a subir al podio, y lo hizo por partida doble. La mejor clasificación fue la lograda por José Luis Román Mangas, del Canoa Kayak, que fue medalla de oro en K-1 55-59 años, con mucha ventaja sobre el resto de competidores. También se colgó presea, en este caso de plata, la zamorana Belén Sánchez, que ahora mismo es integrante del Club Ebro Kayak. En esta regata la vencedora fue Raquel Rodríguez.

La competición se desarolló sobre una distancia de 5.000 metros, donde los participantes afrontaron una vuelta de 3.000 metros y dos de 1.000 metros. Se cieron cita un total de ocho categorías de veteranos, que abarcan desde los 35 a los 74 años.