El piragüismo zamorano quiere solucionar el conflicto (o polémica) suscitado con la Concejalía de Deportes por la utilización de las instalaciones municipales. Desde la Delegación Provincial lamentaron ayer que no se haya producido una reunión estas dos semanas y es que “estamos convencidos de que, si nos sentáramos, llegaríamos a un acuerdo”. Uno de los puntos calientes es la tasa de 0,27 a 0.60 euros que se pide por el uso del gimnasio del centro de piragüismo, y desde la Delegación aseguran que “los clubes aceptarían que fuese una tasa universal de 0,27 euros por persona, independientemente del número de usuarios” ya que, añaden, ese coste no perjudicaría tanto a los presupuestos de las entidades que tampoco son boyantes en estos momentos.

Rubén García Pedruelo también insistió en que no piden un uso gratuito del Centro “Emilio Merchán”, pero sí se mostró a favor de que se impongan en el piragüismo “bonificaciones de descuento del 75 por ciento que existen en otros deportes”. “Nos hemos enterado de que hay deportes que se benefician de descuentos, y estamos a favor. Nosotros también queremos sumarnos”, indicó el delegado que confía en poder sentarse en breve con el edil responsable del área, aunque por el momento no tienen noticias. “No ha contestado a los escritos, pero confiamos en que lo haga”, añadió.

Además de las tasas, siguen pendientes otras peticiones como los vestuarios o los baños, aunque sí admitió que “ha rectificado en el tema de los hangares y sí nos permite que los palistas se cambien dentro”.