Laura Pedruelo y Eva Barrios subieron al podio en la primera jornada de la Copa de España de Sprint Olímpico que se celebra en el embalse asturiano de Trasona. Fue en la regata del K-2 500 donde las palistas del Durius Kayak volvieron a demostrar su nivel, tan solo superadas por las duplas del Tudense y Mérida. Las zamoranas, que ahora mismo no se ejercitan con el equipo nacional, dejaron claro su buen estado de forma y que siguen siendo unas especialistas en esta distancia (entre otras) convirtiéndose siempre en candidatas al podio. Mientras, en la final B, en esta misma distancia, las integrantes del Fresno de la Ribera, Mirella Vázquez y Paula Yañez fueron sextas clasificadas.

En categoría masculina también se vieron buenas actuaciones entre los representantes de la provincia. A la Final A llegó el K-2 de la ADZ con Luis Álvarez y Óscar Borrego, que fueron novenos en 1.000 metros sénior. Mientras, en Juvenil J-2 1.000, José Toribio (Piragüismo Duero) haciendo dupla con Adrián Diente concluyó en cuarta posición. En embarcaciones individuales, la mejor clasificación fue la lograda por Laura Pedruelo. La zamorana fue sexta en la Final A del K-1 500 metros, en una regata intensa en la que ya se dejó ver todo el esfuerzo realizado en los últimos días. Siguiendo con las Damas, Paula Yañez fue cuarta en la final C del K-1 Sénior 500 metros, mientras que en la misma modalidad, pero en la Final B, Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) fue segunda. Por lo que respecta a las canoas, la también zamorana Paula Domínguez concluyó tercera en la Final B de C-1 500 metros.

Por lo que se refiere a la categoría masculina, y aunque hubo más representantes de la provincial que rubricaron buenos cronos, el mejor posicionado fue Luis Álvarez (ADZ) que fue séptimo en la Fina B del K-1 1.000 metros Sénior, tras haber quedado cuarto en s semifinal.

La competición continuará en el embalse de Trasona con el resto de finales previstas para este domingo en K-2 y C-2 dentro de esta Copa de España Sprint.