No pudo ser, aunque se estuvo cerca. El Virgen de la Concha Caja Rural perdió en su último encuentro en casa de esta temporada, aunque, cierto es, que era intrascendente a nivel clasificatorio. Los zamoranos salieron bien posicionados a la cancha y sorprendieron a un Piélagos que salió bastante frío a pista. Así, los de Félix Campos fueron tomando las primeras ventajas gracias a un buen juego, sobre todo en defensa, que les permitió anular a sus rivales. Así, consiguieron la mayor ventaja del encuentro puesto que se llegó al segundo parcial 12 arriba (22-10).

Esa frescura del inicio fue diluyéndose con el paso de los minutos y el Piélagos fue reduciendo las diferencias en el marcador para llegar al descanso con todo muy equilibrado (34-30), aunque con renta local.

La segunda mitad fue mucho más igualada y todo se iba a decidir por detalles. Ahí, fueron los visitantes los que supieron medir mejor los tiempos y aprovechar las posesiones para imponerse 67-71 en un encuentro que no se decidió hasta los últimos compases. El equipo zamorano se despedirá de la Liga EBA la próxima semana en Valladolid ante UVA.

Virgen de la Concha Caja Rural: Niang (5), Valdivia, Rodríguez (22), Stachovkij (17) y Kase (6). También jugaron Kasa, Lozano, Kilobetti, Deus (10) y Carpintero(4). 

Pas Piélagos: Solorzano (5), Sainz-Bustamante (2), Gómez de la Riva (10), Fernández (10) y Mockaitis (15) -cinco inicial- También jugaron Ortega, Sánchez, Sánchez (16), Tezanos (3), Robertson (15) y Rodríguez. 

Árbitros: Martín Vicente y Paniagua Bermejo. Eliminado Tezanos.

Incidencias: Pabellón Manuel Camba.