Fin de fiesta para el Desguaces Casquero que pone punto y final esta tarde en La Rosaleda (17:30 horas) a una temporada que, pese a los últimos resultados, debe ser calificada como exitosa. Lejos queda aquella primera victoria ante el Ciudad de Móstoles en su debut en la categoría el pasado 24 de octubre. Siete meses después, otro 24, esta vez de abril, los de Sánchez se despedirán ante su afición con la intención de sumar tres puntos, lo cual refleja el grado de implicación y el ADN competitivo de este equipo que conseguía la permanencia en Segunda División el pasado mes de marzo.

Los benaventanos acumulan cinco derrotas consecutivas, resultados que buscarán voltear los blanquiazules en la última jornada ante un rival que, en el inicio del campeonato estaba llamado a luchar por los primeros puestos y el ascenso a Primera División, y que se impuso por 4-1 al Atlético Benavente en el choque jugado en tierras manchegas. Envite que fue igualado hasta el descanso y que los de Juanlu Alonso rompieron en la reanudación con acciones individuales brillantes como las de Daniel Gabriel.

Precisamente hombres como Daniel Gabriel o Chus son la referencia ofensiva de un equipo con jugadores con experiencia en Primera y Segunda División. El pívot madrileño y el ala salmantino suman 16 tantos cada uno y junto a Manu Díz (9) y Álvaro Delpi (8), son los jugadores que tendrán que tener en consideración los atléticos a la hora de sacar algo positivo del encuentro de esta tarde.

Tomás Santiago, capitán del equipo blanquiazul valora muy positivamente la temporada del debut: “esta ha sido una temporada muy ilusionante en la que hicimos una primera parte de liga muy seria y sacamos partidos adelante con mucho trabajo y sacrificio gracias al trabajo diario y a la unión del vestuario. Esto hizo que en febrero ya consiguiéramos la permanencia, muy merecida, en una liga tan complicada como esta”.

Aún con un partido por delante, el capitán de la nave atlética espera que la temporada que viene sea igual de ilusionante que esta: “Es pronto para pensar en ello pero estoy seguro de que volverá a ser muy ilusionante y que este club demostrará el potencial que tiene y todo el trabajo que lleva detrás”.

El partido ante Manzanares pondrá punto y final a la temporada y contará con acceso de más de un centenar de espectadores que podrán despedir como se merecen a unos jugadores que han demostrado un compromiso y sacrificio por encima de lo imaginable.