Con buenas sensaciones pero sin podio. Así arrancó ayer el LI Campeonato de España de Jóvenes Promesas de piragüismo en la modalidad de sprint para los zamoranos. Una cita que se disputa en Banoyles y en cuya primera jornada, dedicada a la categoría infantil, contó con el concurso de tres jóvenes de clubes de la provincia. Una pequeña representación del piragüismo local en la que destacó la joven Marina Giralda.

Sofía Fernández y Javier García, del Ciudad de Zamora. C. Z.

Giralda, del Canoa Kayak, fue la zamorana mejor clasificada en el día de ayer al finalizar en octava posición en la final de Infantil B K-1 femenino 3.000 metros. Una excelente plaza a la que no pudieron optar, en esa misma modalidad y distancia pero en categoría masculina, los también zamoranos Javier García y Rodrigo Asensio.

García, del Ciudad de Zamora, y Asensio, del Fresno de la Ribera, cuajaron una buena actuación pero quedaron muy alejados de los primeros puestos terminando en 55º y 70º lugar, respectivamente.

Rodrigo Asensio, del Fresno de la Ribera F. R.

La competición continuará hoy con las regatas pertenecientes a la categoría cadete, contando una de ellas con representación zamorana. Y es que, en la final Cadete A K-1 femenina remarán tres palistas de la provincia: Natalia Asensio y Raquel Bueno, del Fresno de la Ribera; y Sofía Fernández, del Ciudad de Zamora. Tres jóvenes que intentarán dar lo mejor de sí mismas en esta cita de Banyoles.