Romper con los estereotipos y demostrar que la práctica del golf no tiene nada que ver con las élites. Esos son los principales retos que se han marcado desde el nuevo campo de Golf Valderrey, una iniciativa que esperan que pueda ser una absoluta realidad en el mes de junio pero que ya va dando sus primeros pasos en Zamora capital, junto a la pequeña ermita. Prueba de ello es que la cancha de práctica, que es de libre acceso, ya está abierta al público con máquinas expendedoras que ayudan a los asistentes a perfeccionar el golpeo.

Ahora mismo, desde la promotora (propietarios también de Golf Entrepinos en Simancas) están satisfechos por la aceptación que están teniendo su oferta entre la sociedad y explicaron que “a pesar de que el campo no está todavía abierto, tenemos ya medio centenar de socios que puede acudir a las instalaciones de Simancas”. No obstante, confían en que a medida que se aproxime la fecha de inauguración aumente el número de abonos para un deporte que, afirman, engancha a quien lo practica. “Es una oferta de ocio para Zamora muy positiva, porque tampoco tenemos tantas cosas. Es un deporte que engancha porque siempre tienes ocasión de seguir aprendiendo y perfeccionando. Es muy completo y esperamos que la gente pruebe para ver si le gusta porque además tiene una parte social y de convivencia importante, con retos de superación”.

Los más pequeños se preparan para el golpeo. | Cedida

Ahora mismo lo que sí está en marcha son las escuelas, tanto Infantiles como de Adultos que ofrece Mario Chousa, jugador profesional de golf con una amplia trayectoria como profesor y una importante formación técnica en golf. Para los mayores de 14 años se han habilitado abonos, individuales y grupales, clases sueltas y cursos intensivos que han tenido una buena acogida. También para los niños de 5 a 14 años hay cursos para que conozcan y vayan adentrándose en este deporte en el que están en contacto con la naturaleza.

En cuanto al campo de juego, que está ahora mismo en la última fase con la instalación del riego, contará con 9 hoyos y se espera poder habilitar una zona de cafetería, aunque están a la espera de las licencias correspondientes.