Tras una temporada aciaga para el mundo deportivo, por la pandemia sanitaria, y particularmente difícil para la equitación, a la que también ha afectado la rinoneumonitis, Equus Duri volverá a abrir sus puertas a la competición este fin de semana. Una vuelta a la actividad protagonizada por el Campeonato Nacional de Salto de tres estrellas, que se retoma en el centro hípico de Pereruela a partir de mañana y hasta el día 18. Fechas en las que también se celebrará, de forma paralela, el Campeonato “Ancades Ciudad de Zamora”.

Las ganas de los jinetes y amazonas por volver a competir se ha visto plasmada en el gran número de inscripciones para ambas competiciones, estando confirmadas ya alrededor de 200 salidas a pistas de binomios venidos de toda España.

La categoría mas concurrida dentro del Nacional de Saltos será la que se dispute los palos puestos en 1,20 de altura, que contara con la presencia en pista de Andrea Jorda Lindon con “Malik”, Eduardo González Estébanez a lomos de “Can Can” y la zamorana Lucía Losada Paramio con “PDC Pacheco”.

En la altura de 1,35 metros destaca el concurso de Juan I. Álvarez-Fermosel, a lomos de "Simba de Olid”, Fernando Urrutia con la monta de “Nena CC” y Carmen García con su binomio “Cybelle de la Lance”, Ellos serán varios de los protagonistas de una cita para la que Equus Duri ha trabajado muy duro, esperando obtener un brillante espectáculo regido por un estricto protocolo sanitario de obligado cumplimiento. Normas que se adaptan a la perfección a las demandas socio-sanitarias y deportivas actuales.